martes, 9 de agosto de 2016

Exhorta la Defensoría del Pueblo Nacional al Hospital Italiano para que de cobertura integral un tratamiento de fertilización asistida

Una mujer residente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicitó la intervención del Defensor del Pueblo de la Nación ante la prepaga del Hospital Italiano para que se le otorgue la cobertura integral de un tratamiento de reproducción médicamente asistida indicado por un profesional médico perteneciente a dicha Prepaga. 

La interesada había iniciado la solicitud de cobertura ante la prepaga por la totalidad del costo de la medicación, recibiendo como respuesta que su seguro de salud se limitaría “a un 40% de la misma”.

Contó que se le respondió que “el Programa Médico Obligatorio establece cobertura de los medicamentos con el 40%…”.  Por eso acudió a la Superintendencia de Servicios de Salud, que hasta hoy no se ha expedido.

Pero en orden a la legislación vigente y a que la misma Superintendencia sostuvo que: “… la cobertura de fertilización asistida es del 100%, dado que el art. 8 de la Ley Nº 26862 establece que los agentes de salud deben brindar a sus afiliados o beneficiarios la cobertura integral e interdisciplinaria del abordaje”, la Defensoría nacional exhortó a la prepaga del Hospital Italiano para que “arbitre las medidas del caso para disponer con premura la cobertura integral y total del tratamiento de reproducción médicamente asistida para la demandante”.

A la Superintendencia de Servicios de Salud se le recomendó  supervisar el cumplimiento de la referida cobertura integral, haciendo saber al Ministerio de Salud de la Nación de todo ello.

Fuente: Defensor del Pueblo de la Nación - Ver más sobre DPN