martes, 24 de septiembre de 2013

Revelan que smartphones y tabletas contienen más gérmenes que un inodoro

Un grupo de consumidores decidió realizar un estudio sobre la cantidad de gérmenes que se pueden encontrar en un ceular o tableta.

Para ello, comenzó un informe sobre el tipo de bacterias que pueden albergar estos dispositivos. Los datos fueron publicados en el Daily Mail.

Las cifras son alarmantes, ya que sólo en un dispositivo móvil puede haber hasta 600 unidades por hisopo de la bacteria Staphylococcus aureus, cuyas toxinas pueden causar vómitos y diarrea.

El diario compara dicha cantidad con las bacterias que suele haber en un asiento de inodoro, informó el sitio Intereconomía.

La diferencia es abismal, en un asiento de inodoro suele haber 20 unidades de esta bacteria, 30 veces menos que en una pantalla táctil.

La investigación también menciona la existencia de enterobacterias, que pueden incluir cepas de infecciones tales como E. coli y salmonela.

De 30 tabletas analizadas ocho mostraban niveles de alto riesgo, contenían más de 1.000 unidades de enterobacterias por hisopo. En siete smartphones también se encontraron altos niveles de esta bacteria, en este caso también fueron 30 los analizados.

Los más asombroso, una tableta y cuatro móviles contenían 15.000 unidades por hisopo. Un microbiólogo señaló que "es escandaloso que un teléfono inteligente o una tableta pueden albergar más gérmenes que un asiento de inodoro. Los gadgets deben limpiarse regularmente y en profundidad para evitar los gérmenes que podrían derivar en una enfermedad para el usuario".

Por ello recomiendan limpiar con un paño húmedo y suave.

Fuente: iProfesional