martes, 30 de septiembre de 2014

Los 50 años de Mafalda

“No puedo creer que hayan pasado 50 años”, dijo Quino. Colocaron esculturas de Susanita y Manolito junto a la de la nena, en el paseo que la evoca, en San Telmo.

Una caricia. El cariño de Quino, ayer, en San Telmo. Susanita y Manolito acompañan a Mafalda ./RUBEN DIGILIOAunque nunca está sola en su banco de Defensa y Chile, ya que miles de vecinos y turistas se sientan junto a ella a tomarse fotos, desde ayer Mafalda además está acompañada por dos de sus entrañables amigos: Susanita y Manolo. 

El homenaje se concretó ayer al mediodía, justo cuando el personaje creado por Quino cumplía 50 años, contados desde su primera aparición en un medio gráfico: el 29 de septiembre de 1964 en el semanario Primera Plana Eterna soñadora, romántica y fantasiosa, Susanita fue ubicada a la derecha de Mafalda, con una mano apoyada en el banco. Manolito, tomándose las solapas de su delantal de almacenero, quedó a la izquierda.

Junto a humoristas, vecinos, turistas y chicos, ayer Quino fue el primero en sentarse, rodeado por los famosos personajes. Cariñoso, a ambos les tocó las cabecitas. Toda una tentación. Porque daban ganas de posar la mano sobre los pelos duros de Manolito y los rulos de Susanita, que creó el artista Pablo Irrgang.

Algunas historietas de Mafalda relacionadas con la Salud







Fuente: Diario Clarín - Ver más Notas de Color