martes, 25 de marzo de 2014

Cayó la banda que robaba medicamentos en los hospitales

A pesar de este hecho, la farmacia es el lugar al que se debe acudir para adquirir cualquier medicamento. El hecho de comprarlo fuera de ella, supone un gran peligro para la salud.

Entre los detenidos hay un enfermero del Hospital Ramos Mejía y el Policlínico Bancario y el dueño de una farmacia. Los remedios eran acopiados en lugares no adecuados para su conservación y perdían la cadena de frío. 

Cuatro hombres, entre ellos un enfermero, fueron arrestados acusados de integrar una banda que robaba medicamentos de distintos centros asistenciales para luego venderlos en una farmacia.

La pesquisa que derivó en los arrestos comenzó el año pasado y estuvo a cargo de detectives de la división Investigaciones Federales de la Policía Federal, bajo la supervisión del secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Los investigadores determinaron que un enfermero del Hospital Ramos Mejía y el Policlínico Bancario (entre otros) sustraía insumos médicos para venderlos en la farmacia Farmamed, ubicada en Avenida Independencia al 3300 del barrio porteño de Balvanera.

Esta situación implicaba, además de un delito, un grave peligro para la salud pública, ya que los remedios perdían la cadena de frío o eran acopiados en lugares no adecuados para su conservación.

La investigación comenzó en 2013 y permitió detener a cuatro delincuentes: un enfermero que sustraía los medicamentos; dos hombres que proveían el material sustraído a una farmacia; y el dueño de ese local comercial.

En los allanamientos en los domicilios de los sospechosos se secuestraron grandes cantidades de remedios oncológicos, Alplax e insulina; además de celulares, sellos y computadoras. En la investigación interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo.

Fuente: Diario Infobae