El Hospital de Clínicas “José de San Martín”, de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, hizo lugar a un reclamo presentado ante la Defensoría
del Pueblo de la Nación por un camillero que había solicitado el traspaso al
turno mañana del sector, fundando su queja en la sobrecarga laboral existente
en sus funciones.
Conforme al informe elaborado por el Área de Seguridad
Social y Empleo del DPN, pudo concluirse que el servicio donde presta tareas el
interesado presenta serias deficiencias en la dotación del personal, las cuales
generan necesariamente conflictos, atento la imposibilidad de cumplir
adecuadamente con sus tareas.
Si bien el referido Hospital se negó inicialmente al
traspaso debido a la falta de personal, luego de la investigación del caso, la
Defensoría constató que hay 22 camilleros asignados al turno mañana y solo
nueve para el turno tarde.
En virtud de lo expuesto, el Secretario General, a cargo del
Defensor de la Nación, CPN Carlos Haquim, exhortó al Director Interventor del
Hospital de Clínicas a efectos de arbitrar las medidas necesarias para la
implementación de una reestructuración del área en cuestión, tendiente a lograr
una distribución más eficiente de los recursos humanos con los que cuenta.
Producto de las gestiones realizadas, y gracias a la
colaboración prestada por los directivos de dicho nosocomio, se hizo lugar a la
solicitud de cambio de horario del reclamante.
Actualmente, la institución se encuentra analizando la
cuestión del planteo de restructuración del Área de División Camilleros, ya que
si bien se logró resolver el planteo individual del interesado, no se verificó
una reestructuración adecuada para un mejor servicio.
Fuente: Defensor del Pueblo de la Nación