martes, 25 de febrero de 2020

El Defensor del Pueblo interviene ante la falta de respuesta de una dependencia de la cartera sanitaria

Se procedió con la revisión del estado de pedidos en trámite, en los que se plantearon reclamos centrados invariablemente en solicitudes de ayuda socio-económica debido a la situación de vulnerabilidad que transitan las partes interesadas, cuyas gestiones cursan ante la Dirección de Asuntos Judiciales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


Se reconoce la existencia de antecedentes institucionales vinculados con la falta de respuesta por parte de la mencionada Dirección, en relación a pedidos de informes realizados en cada una de las actuaciones involucradas. Sin perjuicio de ello, se procuró por vías alternativas, que dicho organismo diera respuesta a los requerimientos realizados, sin resultados positivos, y siendo que se trata de  solicitudes sin resolver, la Defensoría Nacional dispuso el dictado de la Resolución Nº 0007/2020 dirigida al organismo en cuestión; la falta de información por parte de la Dirección involucrada, no se alinea con la protección de los derechos constitucionales que debería resguardar.


Fuente: Defensor del Pueblo de la Nación - Ver más sobre el DPN